BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

3ra Actividad - Sonrrisas del Futuro

+PIXEL - FOTOBLOGG EN ARTENAUTA EN UNI5TV - UNIVERSIDAD DEL NORTTE

2DA ACTIVIDAD +PIXEL FOTOBLOGG BY: ANDY JARAMILLO & TOÑO chaljub

18 noviembre 2009

Pequeña Historia de un Suceso aun en Construccion

Desde que comenzara mi carrera docente, hace más de 10 años, siempre dije que me gusta más dictar clase en los primeros semestres, pues los estudiantes llegan llenos de energía, porque se sienten grandes en su paso del colegio a la universidad. Sin embargo, raras veces esa energía se materializa en proyectos tangibles y de buena calidad y, más bien, se quedan frustrados por la indisciplina propia del joven.Pixel-Fotoblogg es una de esas excepciones, en las que un grupo de estudiantes universitarios, quienes apenas inician su carrera, se enfocan en la producción de material fotográfico y audiovisual de alta calidad y con un gran sentido estético. Es un grupo de jóvenes que contó con la gracia de convertir un interés en una actividad disciplinada.


Quizás una de las características más llamativas del grupo consiste en su naturaleza lúdica, ya que los muchachos de Pixel-Fotoblogg se retan a sí mismos en una especie de juego, en que establecen unas temáticas y en conjunto se encargan de la consecución de los recursos para lograr su cometido. Por ello, no será raro verlos asaltando alguna esquina de la ciudad, o convirtiendo un café en una especie de máquina del tiempo. Quizás los veremos dando cuenta de las diferentes realidad de los barranquilleros y, por qué no, de los ciudadanos de otras partes de país. O mejor aún, quizás podamos ser parte de ese registro que llevan de la ciudad y sus habitantes.


He tenido la oportunidad de conocer a la mayoría de los miembros de este grupo, y son jóvenes a quienes respeto y admiro por su dedicación y disciplina. La búsqueda constante de metas para alcanzar y sobrepasar en busca de unas nuevas y más altas. Finalmente, puedo decir que más que una oportunidad para mí, ha sido un placer conocerles y ser una de las muchas voces de aliento y apoyo que surgirán en un camino que, espero, se convierta en ejemplo a seguir y genere todo un movimiento y una estética de la fotografía y lo audiovisual en Barranquilla.






Daniel E. Aguilar Rodríguez.

0 comentarios:

2da ACTIVIDAD PIXEL FOTOBLOGG - FOTOGRAFIA RETRO Y OCHENTERA (VIDEO PARA SUBS CAFE BAR)

FOTOGRAFIA URBANA - PRIMERA ACTIVIDAD by: Andy Jaramillo